PLAGAS COMUNES
PLAGA PARVOVIRUS - MOQUILLO
ESPECIES
ENFERMEDADES QUE TRANSMITEN
MEDIDAS PREVENTIVAS


PARVOVIRUS – MOQUILLO
Las enfermedades infectocontagiosas son de fácil y rápida transmisión, provocadas por agentes patógenos. El ser vivo o agente patógeno que las produce recibe el nombre de agente etiológico o causal. En algunas ocasiones para que se produzca la enfermedad es necesaria la intervención de otro organismo viviente llamado agente intermediario, transmisor o vector, como son los roedores, insectos, murciélagos, etc. Los agentes patógenos de este tipo de enfermedades generalmente son virus o bacterias.
El contagio es indirecto cuando se tocan objetos contaminados (pañuelos, ropa sucia, ropa de cama, vendajes, utensilios utilizados por el enfermo) o mediante un portador (persona o animal que alberga microorganismos infecciosos sin presentar síntomas de la enfermedad). Los alimentos y las partículas del polvo atmosférico también pueden ser portadores de gérmenes. Las moscas son los reservorios más peligrosos de agentes infecciosos y, por lo tanto, las transmisoras de las peores enfermedades.
ENFERMEDADES VÍRICAS O VIROSIS
Son las enfermedades producidas por virus. Entre las más comunes se encuentran la varicela, la gripe, la fiebre hemorrágica Argentina, la rabia, la hepatitis virósica, el sarampión, la rubéola, la parotiditis (paperas), en los humanos En los animales domésticos como los canes, el parvovirus, moquillo, hepatitis, entre otras.
COLABORANDO CON SU VETERINARIO
Cuando el Veterinario vacuna su mascota en forma preventiva, está creando anticuerpos para combatir el agente etiológico impidiendo que se desarrolle la enfermedad. Si además realiza una desinfección en su casa, está eliminando el virus que se encuentra en el ambiente acechando por ingresar en el organismo. El virus del Parvo, puede vivir alrededor de 4 años en una vivienda. La Desinfección lo ELIMINA por completo de manera inmediata.