PLAGAS COMUNES
PLAGA MOSCAS
ESPECIES Aprox.120.000 especies. Orden Díptera. La más común es la
ENFERMEDADES QUE TRANSMITEN Cólera, Disentería, Fiebre Tifoidea, Tuberculosis, y muchas mas.
MEDIDAS PREVENTIVAS No dejar materia orgánica expuesta (alimentos para desechar, excrementos de mascotas) para no generar focos potenciales. Como minimo, desinsectar cada 15 dias si se trata de establecimientos de elaboracion de alimentos.


Moscas

La mosca doméstica constituye una de las mayores amenazas de la Salud Pública.
Aparte de las molestias que causa, representa un importante medio de difusión mecánica de enfermedades. Deyecciones humanas o animales y basuras son sus sitios, preferidos de reproducción y alimentación.
Se encuentran asociadas a la presencia de diarreas infantiles, septicemias de diversos orígenes, salmonellosis, estafilococosis, cólera, conjuntivitis, meningitis, entre las enfermedades bacterianas. También a parasitosis tanto de protozoos como de helmintos y a enfermedades virales como hepatitis y poliomielitis.
El transporte mecánico lo realizan:
a. principalmente por medio de sus patas y pelos del cuerpo.
b. en sus piezas bucales.
c. por medio de la regurgitación.
d. por medio de sus deyecciones.
Alimentación:
Para poder ingerir alimentos sólidos, regurgitan (vomitan) sobre ellos, una especie de sustancia ácida que los convierte en semi-líquidos y así lo succionan. Cada vez que se posan sobre alguna superficie, intentan llevar a cabo ésta práctica y de éta manera transportan bacterias y parásitos.